lunes, junio 22

ECOTURISMO EN FORMOSA











Descubrir la frondosa y variada naturaleza de Formosa, es descubrir un mundo de excitantes sensaciones. Con sus extensos ríos, esteros, se encuentran las más diversas aves y fauna .Por su parte, la flora obsequia su vasta belleza en un panorama repleto de colores que conforman el majestuoso paisaje provincial.
Un tesoro oculto un rincón encantado con infinitas formas y una vegetación asombrosa, que junto a impresionantes exponentes de fauna se constituye en un lugar incomparable para los amantes del ecoturismo.
Dentro de este magnífico escenario natural las actividades que podremos realizar son varias, entre ellas entretenidos paseos por los ríos, senderos y caminos, cabalgatas, excursiones,canotaje, parapente, safaris fotográficos, entre otros FORMOSA tiene unos de los Ecosistemas mas ricos en flora y fauna caracterizandose por ser una gran planicie cubierta de montes y surcada por riachos el paisaje, la abundante biodiversidad, mi provincia un excelente destino turistico...
El ecoturismo consiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.
Esto se logra
A través de un proceso que promueve la conservación de áreas naturales y que es de bajo impacto ambiental y cultural.
Con la participación activa de las comunidades locales.
Los beneficios son :
La conservación de recursos y áreas naturales en toda la provincia .
La creación de áreas protegidas, o reservas.
El desarrollo económico sustentable de las poblaciones involucradas.