miércoles, abril 22

El mundo celebra el Día de la Tierra




Hoy se celebra en el mundo entero el Día de la Tierra, una jornada que pretende convertirse en una instancia de reflexión sobre el planeta y las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente. Que muchas veces las dejamos pasar y no le damos importancia a este DIA !!
La conmemoración comenzó en 1970 en Estados Unidos, promovida por el senador Gaylord Nelson para crear una agencia ambiental en ese país. La manifestación tuvo sus logros y desde entonces, agrupaciones de todo el mundo deciden dedicar al menos un día al año para pensar en los problemas de la Tierra.
Este año, la fecha es más que nunca una instancia de reflexión. Un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza reveló que el mundo consume un 30 por ciento más de los recursos que el planeta puede producir.
Por otra parte, Intermón Oxfan alertó que los desastres naturales directamente relacionados con el clima afectan cada año a unos 250 millones de personas, pero sin una adecuada gestión internacional, estos cambios medioambientales causarán 375 millones de víctimas en 2015.
QUE BELLO MOMENTO PARA RECORDAR A NUESTRA QUERIDA TIERRA , ENTRE TODOS DEBEMOS CUIDARLA Y PROTEGERLA !!!
la tierra tiene una magica transformacion con la cual le da paso a la evolucion del ser humano, para que asi el hombre aprenda a vivir y a relacionarse con los pocos o muchos q la rodean.
Bueno mis queridos amigos del blog espero que la informacion le haya gustado un día cuyo propósito es hacernos tomar conciencia de donde estamos y hacia donde vamos. Solo tenemos una casa y debemos cuidarla, confío en ustedes en hacer su parte en el arduo trabajo de cuidar nuestro mundo y nuestro futuro.

3 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Felicidades a todos por el dia de la tierra!
Debemos aprender a cuidarla porque es nuestra casa!
gracias por la data, no sabia...

Abuela Ciber dijo...

Es un sentir diari, un respeto día a día que realmente olvidamos.

Espero que los niños crezcan respetandose y respetando su entorno.

Cariños

Unknown dijo...

La tierra llora...

besos.