lunes, octubre 13

UN AMIGO MUY HABLADOR PEPE



Observando ese dia en la estancia MARIA JACINTA compartiendo fotos , risas y un buen terere, econtramos un protagonista de la estancia , pepe , nos conto que vive en la estancia hace 12 años es muy feliz y ama herradura , siempre hace unos pequeños vuelos pero siempre vuelvo con su familia adoptiva LEGUIZAMON , donde ellos los cuidan y los protegen.
Es cariñoso y muy de la casa. Se alimentan de semillas , manzanas, duraznos, pan con leche, etc.
Nuestro amigo PEPE LEGUIZAMON imita el habla humana, gracias a la forma de su lengua carnosa. A diferencia de otros pájaros, la lengua del loro es redonda, carnosa y muy movediza. La utilizan con gran habilidad para extraer las semillas y granos, su principal fuente de alimentación, además de hojas y frutas.
El es un gran imitador, pero... no entiende lo que dice. Y tiene buena memoria. Sabe qué sonidos tiene que imitar cuando tiene hambre o cuando llega alguien. Pero él no entiende ni sabe el significado de lo que imita.
La capacidad de muchos loros para imitar la voz humana y otros sonidos es uno de los motivos de su popularidad como mascotas, en este caso te puedo asegurar que es uno mas de la familia.
AGRADECIMIENTOS:
fotografias: ADOLFO SOSA
FLIA LEGUIZAMON y a vos PEPE .
GRACIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

SANDRA: QUE HERMOSA LA HISTORIA DE PEPE , GRACIAS A VOS POR MOSTRAR TANTA BELLEZA.
ELEONORA PARAGUAY