lunes, octubre 13

UN POCO DE HISTORIA

HERRADURA :
A 40 Km al Sur de la Ciudad de Formosa, se encuentra Herradura, se accede a ella, por la Ruta Nacional Nº 11, empalme Ruta Provincial Nº 1 - Tatané - Herradura.

Ubicación Geográfica
Herradura esta situada a 26º 29' Latitud Sur y 58º 18' Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, situada a solo 55 m sobre el nivel del mar (datos del Instituto Geográfico Militar).

Distancia y orientación
Se encuentra en el Dpto. Laishí, en el sector Este, sobre las márgenes del Rió Paraguay. Ubicada al Sur Este de la Provincia de Formosa distante a unos 41 Km. de la ciudad capital.

Extensión y límite
La localidad de Herradura tiene una extensión aproximada de 3.480 Km2.

Clima
Régimen de lluvias: al igual que todas las localidades de la región oriental de la provincia, Herradura, posee un régimen de lluvias de 1200 a 1300 Mm. anuales; lo que contribuye a la exuberancia de sus paisajes.

Suelo
El suelo por lo general es húmedo, su capa superficial es tierra negra lo que le proporciona una gran capacidad productiva que se observa en el desarrollo de sus praderas, campiñas, montes y bosques.

Accidentes geográficos
Herradura esta surcada por los Ríos: Salado; Coltapick y riacho Ramírez. Los dos primeros desembocan en la Laguna Herradura y este a su vez en el Río Paraguay. Existen otras dos lagunas de menor importancia como "La verde" y "Laguna Verde". También la bañan diversos esteros.

Vías de comunicación
Terrestre: Ruta Provincial Nº 1 (trayecto 11 Km.) hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 11.
Fluvial: desde Laguna Herradura por Río Paraguay.

1 comentario:

Conversaciones de todo dijo...

Muy bien Sandra esta muy chevere te felisito, ya tengo comentario.